La mercancía (en inglés, commodity) en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.
El significado tradicional de commodities se refiere originalmente a materias primas a granel. Se trata de productos cuyo valor viene dado por el derecho del propietario a comerciar con ellos, no por el derecho a usarlos. Los productos commodities no se diferencian por la marca, esto sucede porque la mayoría de las veces los productos no generan un valor adicional al cliente, es decir, no tienen un valor agregado.
En la práctica, y en la mayoría de estas bolsas los commodities se comercializan a través de la modalidad de futuros. Es decir, el modo de trabajar es a futuro o en un mercado a término. En un mercado a futuro las partes del contrato se comprometen a realizar la transacción negociada en una fecha futura , pactando la cantidad y el precio en el presente . Lo que se maneja en los mercados a futuro de commodities son contratos representativos de cierta cantidad del bien, por ejemplo, una canasta de maíz, una barra de oro o un barril de petróleo. El lugar físico donde se efectúan las negociaciones es en las diversas Bolsas de mercados de todo el mundo , tales como las que mencioné en párrafos anteriores. La función principal de la Bolsa es llevar a cabo la reglamentación y el control del Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario